+ 28°C
logo

Guachimontones

Las pirámides circulares mejor conocidas como Guachimontones son únicas en el mundo, ya que hasta la fecha no se han encontrado pirámides de base redonda con este tipo de arquitectura en otra parte del mundo.  Read More
Address
Carretera Estatal 604 Guadalajara-San Marcos, Gral. Lucio Blanco, 46762 Teuchitlán, Jal.
Phone
3333-80-29-42
Ver más información

Guachimontones

Guachimontones es el nombre de un antiguo asentamiento prehispánico ubicado en la ciudad y municipio de Teuchitlán, aproximadamente a una hora al oeste de la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco, se sabe que su antigüedad es de más de 2 mil años.

La palabra es un término mestizo, relativamente moderno, y procede del prefijo nahuatl cuautli-, árbol; chinamitli, muralla; y del castellano montón.

Arquitectura

El estilo arquitectónico particular de este asentamiento recibe el nombre de Guachimontón, y se asigna a los túmulos y estructuras hechos de niveles circulares escalonados.

Su principal centro ceremonial incluye varias construcciones con un estilo arquitectónico peculiar, entre ellas varias estructuras cónicas escalonados (una de ellas con restos de un palo de volador) rodeadas de patios circulares, dos juegos de pelota, un anfiteatro y algunas terrazas y edificios menores.

Descubrimiento

Como sitio arqueológico el lugar fue descubierto en 1970 y su investigación sistemática empezó en 1996, como reconocimiento oficial del trabajo del arqueólogo Phil Weigand, su esposa Arcelia García y su equipo de investigación.

Patrimonio Mundial 

El 12 de julio de 2004, se declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

Entrada

      • General: $30
      • Maestros: $15
      • Entrada libre: personas de la tercera edad y niños menores de 12 años.

Reseñas

( 0 )
basado en 0 reseñas
Calidad
( 0 )
Ubicación
( 0 )
Servicios
( 0 )
Precios
( 0 )
Ambiente
( 0 )

    Aún no existen reseñas.