+ 28°C
logo

Teatro Alarife Martín Casillas

Address
Av. Prolongación Alcalde 1351, C.P. 44270, Guadalajara, Jalisco.
Phone
(33) 3824 0880
Ver más información

Teatro Alarife Martín Casillas

El nombre proviene en honor a Alarife Martín Casillas, maestro de las obras de la primera etapa de la construcción de la Catedral de Guadalajara.

En el año de 1976, el teatro abrió sus puertas dedicando su espacio a danza y presentaciones teatrales.

Arquitectura del edificio

El diseño del Teatro estuvo a cargo de Julio Ornelas en 1971. Fue concebido para ser auditorio de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, posteriormente el gobernador Alberto Orozco Romero consideró que podría funcionar como teatro. A lo largo de 25 años se ha utilizado como foro para presentaciones de teatro.

Desde el año 2013 se llevan a cabo en este espacio funciones gratuitas de los “Miércoles de Danza” y “Jueves del Teatro” del Programa Vive el Arte organizado por la Secretaría de Cultura del Estado.

Compra de boletos

Se pueden adquirir en el sitio de internet de Ticketmaster, vía telefónica y en los puntos de venta de esa empresa (en estos últimos, Ticketmaster cobra un cargo extra), sin embargo, los tres puntos de venta de la Secretaría de Cultura Jalisco permiten comprar los boletos en cualquier momento, para cualquier evento, sin el cargo extra. Están ubicados en el Teatro Degollado, el Exconvento del Carmen y el Foro de Arte y Cultura.

Servicios

Zona de seguridad, vestíbulo, sanitarios, facilidades para personas con capacidades diferentes, y espacios para eventos culturales.


Próximos eventos

Reseñas

( 0 )
basado en 0 reseñas
Calidad
( 0 )
Ubicación
( 0 )
Servicios
( 0 )
Precios
( 0 )
Ambiente
( 0 )

    Aún no existen reseñas.