+ 15°C
logo

Teatro Degollado

Address
Belén s/n , esquina con Av. Hidalgo y Morelos, Col. Guadalajara Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco.
Phone
01 (33) 3614-4773
Ver más información

Teatro Degollado

Inicialmente fue llamado Teatro Alarcón, y cambió su nombre en honor a un ex gobernador del estado de Jalisco.

Fue en 1856 cuando se colocó la primera piedra, y 10 años después se inauguró oficialmente con la obra de Gaetano Donizetti Lucía de Lammermoor como acto inaugural, protagonizada por Ángela Peralta.

Arquitectura del edificio

La construcción es de un estilo neoclásico recargado, siguiendo la influencia del teatro italiano. El mural de bóveda, inspirado en el ‘Canto Cuarto de La Divina Comedia’ de Dante Alighieri, fue realizado por Gerardo Suárez, Jacobo Gálvez y Carlos Villaseñor.

Otro elemento artístico resguardado en el inmueble es el Águila Colosal, situada a la altura de la bóveda desde 1880, sobre ella versa una leyenda que dice que si el águila suelta la cadena que pende de su pico el teatro se derrumbará.

Visitas guiadas

Los recorridos son totalmente gratis, se realizan en un horario especial de 10:00 a 14:00 horas y su duración no excede de 20 minutos.

Cafetería

Ubicado en la esquina del Teatro Degollado, el café boutique ofrece desayuno, comida, cena y bar en un ambiente relajado y casual. Abierto domingo, lunes y martes de 8:00 a 21:00 horas y de miércoles a sábado de 8:00 a 22:30 horas.


Próximos eventos

Reseñas

( 0 )
basado en 0 reseñas
Calidad
( 0 )
Ubicación
( 0 )
Servicios
( 0 )
Precios
( 0 )
Ambiente
( 0 )

    Aún no existen reseñas.